Los 5 platillos típicos de Guadalajara

Guadalajara es sin duda una de las ciudades más bellas e importantes de México y un verdadero tesoro de los mexicanos. De Guadalajara vienen la bebida tradicional del país por excelencia, el tequila y la música de mariachi.

Aquí se encuentran el Estadio Jalisco, sede de los Juegos Olímpicos del 68 y el Estadio Omnilife, considerado el más moderno en su género en Latinoamérica. En Guadalajara se lleva a cabo una de las ferias de libros de habla hispana más importantes y uno de festivales de cine más famosos en el mundo.

pozole estilo Jalisco

Como otras cocinas de México, la gastronomía de Guadalajara es rica y variada y es el resultado de la fusión de las culturas prehispánica y española. En esta región se come un bolillo alargado de sabor salado que no se elabora en ninguna otra parte del país y con el que se prepara la “torta ahogada”, uno de los platillos más emblemáticos que no podrás dejar de probar en tu próximo viaje a Guadalajara.

1. Torta Ahogada

Este platillo se prepara con un birote partido a la mitad al que se le agregan carnitas de cerdo y frijoles. La torta se hunde en una salsa roja picante y se sirve con cebollas rebanadas.

torta ahogada

2. Pozole

Guadalajara también tiene su propio pozole, un caldo de carne de cerdo rojo, blanco o verde, con granos de maíz y una guarnición de lechuga picada, aguacate, cebolla, rábanos, orégano y chile piquín, y se acompaña con las tradicionales tostadas de maíz.

pozole estilo Jalisco

3. Birria

Otro platillo típico de Guadalajara y el Estado de Jalisco es la “birria”, un platillo a base de carne de cabra, borrego o res, cocinada en un horno bajo tierra y cubierta con hojas de maguey y una salsa de chile y especias.

birria estilo Jalisco

4. Carne en su Jugo

Este platillo es un consomé de carne de res que se sirve con frijoles, trocitos de carne y tocino, y se sazona con cebolla picada, cilantro, sal y jugo de limón al gusto.

carne en su jugo

5. Jericalla

¿Y de postre… qué tal una rica jericalla? Un flan preparado a base de leche, huevos, azúcar y canela que se hornea hasta que se quema su cubierta exterior. Fue inventada por una antigua monja española, según cuenta una tradicional leyenda mexicana.jericallas

Fuente: http://blog.bestday.com.mx/5-platillos-tipicos-en-guadalajara/